Volver

 

Descubrí la misteriosa historia de nuestra bandera

Secretos y misterios que rodean la creación de la bandera. ¿Hasta cuando se usó la bandera española en el  Fuerte de Buenos Aires? ¿Por qué después de 1810, el año de la Revolución, los revolucionarios siguen utilizando la bandera española? ¿Por qué Belgrano esconde la bandera? ¿Quién la rechaza? ¿Quiénes y cuando la aceptan como símbolo nacional?  ¿Qué pasó con la bandera creada por Belgrano? ¿Cómo se descubre el misterio de la bandera de la Macha? ¿Cuándo se aprueba finalmente nuestra bandera Nacional?

 

  1. La Rojigualda:1516 a 1815

  2. Belgrano enarbola la bandera

  3. Carta del General Belgrano pidiendo autorización al gobierno de las provincias Unidas.

  4. Respuesta del Gobierno de Buenos Aires, al pedido de Belgrano.

  5. Belgrano esconde la Bandera.

  6. El hallazgo de las verdaderas banderas de Macha en Bolivia.

  7. Para conocer más sobre las bandera.

 

En este cofre encontrarás datos y  documentos para aclarar algunos misterios que rodean a la creación de nuestra bandera.

¿Hasta cuando se usó la bandera española en el  Fuerte de Buenos Aires? ¿Por qué después de 1810, el año de la Revolución, los revolucionarios siguen utilizando la bandera española?

La  bandera creada por Belgrano sufrió rechazos y cambios antes de ser aceptada. Lean la carta que envía Belgrano a la Junta y averigüen ¿Por qué Belgrano esconde la bandera? ¿Quién la rechaza? ¿Quiénes y cuando la aceptan como símbolo nacional? 

¿Qué pasó con la bandera creada por Belgrano? ¿Quién y cómo se descubre el misterio de la bandera de la Macha?

 

 

 


Tinta Fresca ediciones S.A. - Av. Corrientes 526, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. 4000-2944